Finalmente el último personaje del que se nos revelo nueva información durante
el primer libro es el Profesor Quirinus Quirrell, profesor de Defensa contra
las artes oscuras durante el primer año de Harry y anterior profesor de Estudios
Muggles.
- Cumpleaños:
- 26 de septiembre
- Varita:
- Aliso y pelo de unicornio, veintitrés centímetros, flexible
- Casa de Hogwarts:
- Ravenclaw
- Habilidades especiales
- Con mucha preparación en la teoría de la Magia Defensiva, con menos preparación en la práctica.
- Parentesco:
- Mestizo
- Familia:
- Soltero, ningún hijo
- Actividades de ocio:
- Viajar, secar flores silvestres
- El primer profesor de Harry de la asignatura de defensa contra las artes oscuras es un inteligente joven mago que hizo un gran viaje alrededor del mundo antes de empezar a enseñar en Hogwarts. Cuando Harry conoce a Quirrell por primera vez, este lleva ya turbante todos los días. Sus nervios, que son más obvios a causa de su tartamudeo, son tan pronunciados que se rumorea que lleva el turbante lleno de ajo para ahuyentar a los vampiros.
Yo imaginé a Quirrell como un muchacho con grandes dotes pero delicado a la vez, y probablemente se habrían metido con él durante sus años escolares por culpa de su nervios y su timidez. Sintiéndose inadaptado y deseando probarse a sí mismo lo que valía, desarrolló un interés por las Artes Oscuras (teórico inicialmente). Como muchas otras personas que se sienten insignificantes, incluso ridículas, Quirrell tenía un deseo oculto, hacer que el mundo supiera quién era.
Quirrell fue a buscar deliberadamente lo que quedaba del mago Oscuro, en parte por curiosidad y en parte por aquel deseo oculto de sentirse importante. Fantaseaba que lo peor que podría pasar es llegar a ser el hombre que encontró a Voldemort, y lo mejor que podría pasar es que aprendería trucos de Voldemort que le ayudarían a asegurarse de que nadie se volviera a reir de él.
Aunque Hagrid tenía razón al decir que Quirrell contaba con una "mente brillante", el profesor de Hogwarts era ingenuo y arrogante al pensar que sería capaz de controlar un encuentro con Voldemort, incluso en el estado debilitado en que se encontraba el mago Oscuro. Cuando Voldemort se dio cuenta de que el joven tenía plaza en Hogwarts, le poseyó inmediatamente, lo que Quirrell fue incapaz de resistir.
Aunque Quirrell no perdió su alma, sí que quedó inmediatamente subyugado por Voldemort, que causó una mutación horrorosa en el cuerpo de Quirrell: ahora Voldemort tenía ojos en la nuca de Quirrell y podía dirigir sus movimientos e incluso forzarle a cometer un asesinato. Quirrell intentó resistirse débilmente en ocasiones, pero Voldemort era demasiado fuerte para él.
Efectivamente, Voldemort convirtió a Quirrell en un Horrocrux temporal. Sus energías se ven mermadas en gran medida debido al esfuerzo físico de tener que luchar con la malvada alma en su interior que es de una fuerza muy superior a la suya. En el cuerpo de Quirrell aparecen quemaduras y ampollas durante la lucha con Harry, debido al poder protector que le dejó a Harry su madre cuando murió por él. Cuando el cuerpo que Voldemort y Quirrell comparten queda horriblemente quemado debido a su contacto con Harry, este primero huye justo a tiempo de salvarse, abandonando al herido y debilitado Quirrell que cae al suelo y muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario